top of page

MASAJE SUECO

 

Es el tipo de masaje más común y uno de los más antiguos, usado para la relajación de los músculos de cualquier parte del cuerpo aunque es más usado en la espalda. Se realiza siempre en contra del sentido de la circulación. Esta técnica ayuda a estimular la circulación sanguínea, el transporte de oxigeno en sangre, la actividad cardiovascular y la eliminación de toxinas de los músculos; finalmente debe conseguir la relajación muscular.

 

Movimientos efectuados en este masaje:

 

1- Effleurage: Estos movimientos son a lo largo en la dirección del corazón. Ayudan a calmar el cuerpo, calentar y relajar los músculos. También ayuda distribuir el aceite en el cuerpo para los siguientes movimientos.  

2- Petrissage:   Estos movimientos son similares al de amasar (como cuando se hacen tortillas o tortas) Esto aumenta la circulación y profundamente relajante.   

3- Presión de puntos: Esto se enfoca en puntos donde hay dolor cuando se presionan.   El dolor al presionar indica estrés y tensión.   Se usa principalmente el dedo pulgar para presionar.     

4- Fricción profunda:  Son movimientos circulares que alivian la tensión.  

5- Rodillos:
La terapeuta tomo un área pequeña de la piel y la “pellisca” suavemente.   Como enrollando la piel.  

6- Tapotement (percusión o palmaditas).   
Con las palmas de las manos cerradas y enroscadas la terapeuta   gentilmente da palmaditas en la espalda o en otros músculo.   Esto ayuda a energizar el cuerpo.   Normalmente es casi al final del masaje.

7- cepillado con los dedos:
Estos movimientos son muy suaves y son usados al final de un masaje completo.   La terapeuta usa las punta de los dedos y los desliza sobre el cuerpo con una presión suave. Esto ayuda a calmar los nervios y relajar los músculos.   

 

Duración: 1 hora. 

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus
bottom of page